martes, 19 de julio de 2016

COMPARTIR ES VIVIR


Siempre recuerdo a mis padres creando cosas con sus propias manos, mi madre pegada a su máquina de coser, a sus patrones de Burda y a sus telas, a mi padre apañando muebles, colgando cuadros o con las chapucillas de casa...incluso hicieron de albañiles y colocaron el suelo exterior de la casa de Sebúlcor, ¡alucinante! Seguramente sean las personas más creativas que conozco, siempre buscaron solución para todo, eso lo aprendí de ellos. Creo que el truco es una combinación perfecta de la prudencia de mi madre, el optimismo de mi padre, y la generosidad de ambos. Sin duda son un buen equipo.

Hoy mi madre sigue haciendo vestidos a sus nietas o ganchillo, cuidando su jardín y su casa,... y mi padre hace "joyas" con retales de madera, tiene su huerto que da unos tomates que saben a tomates, y sigue inventando canciones y poesías que nos hacen reír y llorar a todos...no dejan de crear cosas, con sus manos, con su mente o con su alma...pero sobre todo no dejan de compartirlas.



Eso es lo que voy a hacer yo, y aunque mi máquina de coser no se ni donde se ha quedado (después de todo el lío de la mudanza), y por un tiempo dejaré este vicio-hobby a un lado, en Playa del Carmen vamos a hacer un montón de cosas, conocer gente y lugares, y vivir experiencias que nos permitan seguir creando, creciendo y compartiendo.