miércoles, 4 de diciembre de 2013

HILOS Y AGUJAS

Cuando empece a coser, lo hacia con cualquier cosa, telas, hilos, agujas la cuestión era experimentar. Poco a poco fui aprendiendo que ayuda mucho y el resultado mejora, cuando se elige el hilo y la aguja adecuada para cada tela.



Son muchas las veces que entro en una página de venta de telas: http://www.janetjul.com/sites/default/files/8-%20AGUJAS%20PDF_0.pdf, también tienen unos tutoriales bastante interesantes.

Estos dos enlaces que os pongo creo que clarifican bastante el tema del tipo de aguja que debemos utilizar:

http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.com.es/2012/02/agujas-maquinas-de-coser.html

http://elrincondecelestecielo.blogspot.com.es/2012/05/agujas-de-maquina-segun-el-tipo-de-tela.html#.Up7nopEuGIs

He roto un montón de agujas por no acordarme de cambiarlas (o por pereza), sobre todo cuando coso un tejido más grueso, pero últimamente se salvan todas!!!

En cuanto a los hilos, todavía me cuesta diferenciarlos, os recomiendo que huyáis de los hilos que venden en los chinos o los que venden en Ikea, son muy baratos pero a mi parecer la calidad es malísima, en mis comienzos era los que compraba, corrían fatal y continuamente se rompían, pero hasta que no pruebas algo no te das cuenta, mejor comprarlos en la mercería del barrio ...aquí os dejo otro enlace que explica muy bien todo el tema de los hilos.

http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.com.es/2012/02/el-hilo.html

Espero que esta información os anime a utilizar los hilos y las agujas adecuadas;)