lunes, 7 de septiembre de 2015

TELAS, UNICORNIOS Y ECONOMÍA

"Piensa en cosas que sean gratis" o "apúntalo en la lista de tu cumpleaños", son mis frases más recurrentes para los "momentos consumistas" de mis hijas, comprar, comprar y comprar... si a veces hasta a los adultos nos cuesta controlar nuestros impulsos, imagínate a una niña de cinco años.


Pero esta comprobado que al final te acaban sorprendiendo, y ante una necesidad, surgen las ideas, la creatividad, entendiendo la creatividad como la capacidad de solucionar problemas "relevantes". Y con cinco años un problema "relevante" es querer un unicornio ¡ya! y que tu madre te diga que esperes a tu cumple. Así que de pronto se te enciende la luz, y se te ocurre una idea que consideras brillante.
Esa sensación es maravillosa, y disfruto cuando mi hija la experimenta, se vuelve loca y me cuenta su proyecto, hace un listado de materiales, recursos y tareas, elabora un proceso (a su manera) y trabaja con entusiasmo

Eso hicimos este sábado Carmen y yo. Ojalá se repita muchas veces.
Os presento el unicornio de tela de Carmen, el listado de materiales es muy económico y el tiempo mínimo, pero el resultado muy gratificante!!!


Listado de materiales
Rotuladores de tela
Tela de algodón blanca
Rasete
Relleno de almohada

Paso a paso
1. Dibujar sobre la tela
2. Encarar reveses de las telas y fijar con alfileres
3. Recortar la silueta a 1- 1,5 cm aprox.
4. Pasar un pespunte por el perímetro dejando una abertura para dar la vuelta.
5. Dar la vuelta y rellenar
6. Coser a mano la abertura.